Los caudalímetros por disco de choque son una solución fiable y efectiva cuando no se dispone de un conocimiento completo de todos los parámetros de la aplicación. Este que os comentamos hoy es un buen ejemplo.
Hace unos meses nos consultaron si a este caudalímetro modelo DP65 de DN250, suministrado en 1991, se le podía incorporar un transmisor electrónico con salida analógica 4-20 mA para no tener la necesidad de cambiar el caudalímetro dado que aún funcionaba
¡Tras 26 años!
Lo cierto es que es posible hacerlo aunque la incorporación del transmisor electrónico conlleva la sustitución de la caja indicadora por una actual preparada para contener el transmisor. Obviamente después es necesario montar en banco el equipo para realizar su calibración mecánica y electrónica.
Caja modular actual de Tecfluid
Transmisor electrónico TH7 instalado en caja modular
Utilizado ampliamente en tratamiento y distribución de agua, automoción o instalaciones contra incendios, entre otros sectores industriales, nuestros medidores de caudal por disco de choque Serie DP son aptos tanto para montaje en tuberías verticales como en horizontales y utilizables prácticamente con todo tipo de líquidos, representando una solución fiable y efectiva en procesos en los que las condiciones de operación no pueden definirse por completo.
¿Más información? Clica aquí