TECFLUID S.A es una empresa de diseño y fabricación de equipos de medición de caudal (caudalímetros) y nivel con más de 50 años de experiencia.
Durante nuestra andadura hemos invertido constantemente en recursos humanos y técnicos para adaptarnos a los tiempos y ser competitivos tecnológicamente. Por ello hoy día los productos Tecfluid son equiparables a los de las firmas internacionales de más alto prestigio y nivel tecnológico. Nuestra fuerza radica en la constante innovación y la fabricación a medida en función de las necesidades concretas de cada cliente. Gracias a ellos, iniciamos una progresiva expansión, tanto nacional como internacional, y actualmente tenemos presencia en más de 60 países a través de distribuidores y clientes.
TECFLUID S.A. está a su servicio ofreciéndole una producción de calidad y un servicio integral que engloba todo el proceso de diseño, producción, control de calidad y servicio posventa.
Cercanía
Responsabilidad
TECFLUID, S.A. declara su compromiso con las políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, estableciendo, desarrollando y fomentando el impulso de aquellas acciones y medidas que permitan alcanzar la plena igualdad de toda la plantilla, en cualquiera de sus ámbitos.
La igualdad entre mujeres y hombres, es un derecho fundamental para las personas y constituye un valor capital para la sociedad. A fin de lograr el pleno cumplimiento de este derecho y más allá del reconocimiento legal, se debe apoyar desde todos los aspectos que configuran nuestra sociedad, obteniendo así un modelo de ciudadanía más igualitario, basado en el respeto y la equidad. En esta voluntad, la empresa es un actor fundamental.
Nuestra política Corporativa instaura este concepto como principio estratégico, de acuerdo con la definición que se establece en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo que determina que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se basa en el siguiente postulado:
“El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil”.
Definición que posteriormente ha sido ratificada por la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres, aprobada en el Parlamento de Cataluña.
Nuestro objetivo, en materia de igualdad de género, es la voluntad de colaborar para eliminar la discriminación por razón de sexo desde todos los ámbitos de la empresa, impulsando marcos de actuación que permitan alcanzar este objetivo.
Todas las acciones y su implementación, se consolidan con la instauración de un Plan de Igualdad que enmarca los objetivos específicos, procedimientos y estrategias que permitan seguir avanzando en el derecho al respeto de la dignidad de todas las mujeres y hombres de la entidad y en la obligación de tratar a las personas, con las que se relacionan con respeto, colaborando para que todo el mundo sea respetado en todos y cada uno de los ámbitos: cultura y gestión organizativa, condiciones laborales, acceso a la organización, formación interna, promoción, desarrollo profesional, retribución, tiempo de trabajo y corresponsabilidad, comunicación, salud laboral, prevención y actuación frente al acoso sexual.
El Plan de Igualdad por tanto y sus objetivos específicos, nos permiten avanzar en la integración de la igualdad de oportunidades de manera transversal en toda la organización.
La Dirección.
![logos-ods-todos](https://tecfluid.com/wp-content/uploads/2019/10/logos-ods-todos.jpg)
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas
Compromiso con el Desarrollo Sostenible
El 25 de septiembre de 2015 fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas la Agenda 2030 de desarrollo Sostenible, una declaración de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 hitos, que los Estados miembros se comprometieron a alcanzar el año 2030.
Cumplimiento de la norma ISO9001
Nuestros procesos de diseño, fabricación y posventa están avalados desde el año 1996 con la norma ISO9001. Día a día mantenemos este compromiso de calidad y, gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, contamos con los certificados ATEX y Lloyd’s Type Approval. Además, hemos incorporado en nuestros transmisores el protocolo de comunicación HART™ y todos nuestros productos cumplen con la Directiva Europea de Equipos a Presión (PED).