A pesar de que en la medida del caudal y nivel está casi todo inventado, en Tecfluid no dejamos de buscar nuevos proyectos interesantes. En este sentido la colaboración con nuestros distribuidores es fundamental y un buen ejemplo de ello es Hennlich s.r.o., en la República Checa.
Hennlich coopera con escuelas técnicas y de formación profesional de su región para acercar a los estudiantes al mundo técnico industrial. Organiza visitas a sus instalaciones o realiza charlas en los institutos para mostrarles las diferentes opciones disponibles de equipos de medición de caudal y nivel, entre otros.
El pasado 25 de Febrero, Hennlich realizó su primera charla técnica a unos 40 alumnos de tercer y cuarto año del programa de estudios de la Escuela Técnica de Secundaria Stredni Prumyslova Skola de Usti nad Labem. La presentación se centró en dos temas: la visión general de diferentes tipos de medición de caudal y nivel, y algunos conocimientos sobre presión y sistemas de calefacción eléctrica.
Los alumnos pudieron ver y tocar diversos instrumentos de Tecfluid, como caudalímetros de área variable en las diferentes versiones del tubo medidor:
Tubo medidor de plástico técnico transparente, serie PS, para gases y líquidos
Tubo medidor de vidrio, series 2000 (pequeños caudales) y 6000
Tubo medidor metálico, series M21 (pequeños caudales) y SC250 para gases, líquidos y vapor
También pudieron experimentar con el medidor de caudal por disco de choque, serie DP, muy versátil e indicado para una gran cantidad de aplicaciones en diferentes sectores industriales.
Para los estudiantes es muy importante, no solamente conocer la teoría de las diferentes tecnologías existentes, si no también ver y tocar los instrumentos asociados a las mismas. Con esta filosofía y ayudados por nuestros colaboradores, Tecfluid pretende acercar el mundo técnico industrial a los futuros profesionales del sector.