En un indicador de nivel por láminas magnéticas ¿Podrían mostrar las láminas un color equivocado en caso de giro de 360º y por tanto dar una indicación incorrecta del nivel?
En un indicador de nivel por láminas magnéticas, las variaciones de nivel son seguidas por un flotador interior.
Éste, a su vez, actúa sobre el indicador mediante campo magnético. La lectura se toma donde las láminas cambian de color blanco a rojo, permaneciendo éstas en esa posición hasta que el flotador no vuelva a pasar en sentido contrario.
Las láminas magnéticas van montadas en un rail de aluminio, que es un material amagnético, y giran bajo el efecto del paso del flotador.
De esta forma se evita que las láminas se queden “pegadas” al rail por el campo magnético del mismo y que reaccionen al flotador imantado.
Para asegurar una correcta indicación de nivel, se garantiza que las láminas magnéticas giran 180º cambien de color mediante el campo magnético de las mismas, que las mantiene correctamente orientadas, y el paso del flotador.
Nuestros medidores de nivel Serie LT, modelo LTL, utilizan este tipo de indicación. Si estás interesado en este tipo de medidores de nivel te informamos con más detalles aquí.