Una de las empresas químicas más grandes del mercado polaco, fabricante de química orgánica e inorgánica, confía en los instrumentos de Tecfluid, como los caudalímetros SC250 o los medidores de nivel LT, para su utilización en diferentes áreas de la planta. Te lo contamos.
El sector químico incluye sectores diversos y produce materias primas que se incorporan a la mayoría de los procesos productivos convirtiéndolo en uno de los sectores clave en casi todas las economías avanzadas.
Una de las empresas químicas más grandes del mercado polaco, fabricante de química orgánica e inorgánica, ha establecido en Polonia una instalación dedicada a la producción de ácido esteárico, derivado de la grasa animal, que se utiliza para varios usos como ingrediente en alimentos, cosméticos o productos industriales.
La instalación procesa grasas animales, así como aceites vegetales, y permite la producción de estearina, glicerina y ácidos grasos destilados. Los ácidos grasos son convertidos en estearina, que se utilizará posteriormente entre otros en las industrias de plásticos, neumáticos, farmacéutica, cosmética, minera y química, para la producción de cauchos, velas y suavizantes, cumpliendo con los requisitos de la normativa europea sobre seguridad química. Nuestro distribuidor en Polonia, AEA Technique, suministra diversos instrumentos para diferentes áreas de la planta:
Los medidores de caudal de área variable de tubo metálico SC250, se utilizan para medir el flujo de los ácidos grasos y el agua ácida. Equipados con transmisores 4-20 mA con protocolo HART ™, los caudalímetros SC250 de Tecfluid ayudan a mantener las condiciones de proceso requeridas.
Esta serie está particularmente indicada para medir el caudal en condiciones de temperatura y de presión extremas y tiene una alta resistencia a la corrosión.
Caudalímetro de área variable
Serie SC250
Los indicadores de nivel LTL14 por acoplamiento magnético entre el imán flotador interno y el sistema indicador externo proporcionan, en este caso, la indicación local mediante láminas magnéticas, asegurando un sistema estanco total sin posibilidad de fugas. Se han instalado en tanques de cloruro férrico y ácido clorhídrico para proporcionar un control de nivel visual de estos fluidos del proceso.
Puedes ver cómo funcionan las láminas magnéticas de los indicadores de nivel LT en este artículo de nuestro blog.
Indicador de nivel Serie LT
Modelo LTL14
En un breve periodo de tiempo, ambos tipos de instrumentos, caudalímetros SC250 e indicadores de nivel LT, han demostrado su alta utilidad y fiabilidad para el buen funcionamiento de la planta.
Si necesitas saber más acerca de los caudalímetros de área variable, te interesará este artículo de nuestro blog sobre qué es y cómo funciona un caudalímetro de área variable o si prefieres profundizar sobre los indicadores de nivel serie LT puedes echar un vistazo a su ficha técnica.