Estamos a su disposición para solucionar todas sus dudas. En esta sección podrá conocer las garantías de nuestros productos y gestionar reparaciones, reclamaciones y devoluciones.
En TECFLUID S.A. diseñamos y fabricamos equipos de medición para caudal y nivel desde hace más de 50 años. Esta experiencia nos avala con un profundo conocimiento de nuestros productos y nos permite ofrecer un servicio de posventa de alta calidad.
Todos los equipos que se envíen al Vendedor para su reparación deberán estar acompañados por el “Formulario para reparación de equipos” debidamente rellenado que encontrarán a continuación.
Los productos enviados a nuestras instalaciones deberán estar debidamente embalados, limpios y completamente exentos de materias líquidas, grasas o sustancias nocivas. Para cualquier material que el Comprador envíe a Tecfluid S.A. para su revisión o reparación, es responsabilidad del Comprador observar el reglamento en materiales peligrosos legalmente establecido.
Las reparaciones se realizarán en las instalaciones del Vendedor, siendo por cuenta del Comprador los transportes, aduanas, tasas, etc. originados por el envío del material a reparar a los talleres del Vendedor y su posterior entrega al Comprador.
Para reparaciones ya realizadas y en el caso de que el envío de las mismas no se realice por causas imputables al Comprador, se establece un periodo máximo de 6 meses naturales desde la fecha de reparación antes de proceder con el desguace del material.
El Vendedor solo admitirá devoluciones de materiales previo acuerdo con el Comprador.
Salvo acuerdo expreso entre el Comprador y el Vendedor, sobre cada devolución de material se aplicará una penalización mínima del 10% del valor del material, pudiendo ser mayor en función del tipo de producto y de las condiciones en que se reciba. El importe a abonar será en cualquier caso decidido en última instancia por el Vendedor, y se comunicará convenientemente al Comprador para cada caso en particular.
Pasados 20 días naturales desde la fecha de envío del material no se atenderá devolución alguna por defectos que pudiesen ser imputables al Vendedor.
Se establece un periodo de 20 días naturales desde el envío del material para aceptar devoluciones del mismo por causas imputables al Comprador. Pasado este periodo no se aceptará la devolución de material por ninguna causa.
Las reclamaciones del Comprador al Vendedor deberán ser realizadas por escrito utilizando el siguiente formulario.
Tecfluid S.A. garantiza todos sus productos por un periodo de 24 meses desde su venta, contra cualquier defecto de materiales, fabricación o funcionamiento. Quedan excluidas de esta garantía las averías que pueden atribuirse al uso indebido o aplicación diferente a la especificada en el pedido, manipulación por personal no autorizado por Tecfluid S.A., manejo inadecuado y malos tratos.
Esta garantía se limita a la sustitución o reparación de las partes en las cuales se observen defectos que no hayan sido causados por uso indebido, con exclusión de responsabilidad por cualquier otro daño, o por los efectos producidos por el desgaste de utilización normal de los equipos.
Para todos los envíos de material para reparación se establece un proceso que debe ser consultado en la página web www.tecfluid.com apartado de posventa / Reparaciones. En aquellos casos en los que el vendedor estime oportuno el envío de un material de sustitución en garantía, serán por cuenta del comprador los transportes, aduanas, tasas, etc. originados por el envío de dicho material. El vendedor asume únicamente el coste del material de sustitución.
El equipo a reparar se deberá acompañar con el formulario disponible para descarga en el mismo apartado de la web.
La garantía de los componentes reparados o sustituidos aplica 6 meses a partir de su reparación o sustitución. No obstante, el periodo de garantía, como mínimo, seguirá vigente mientras no haya transcurrido el plazo de garantía inicial del objeto de suministro.
Ambas partes, Vendedor y Comprador, se someten a la única jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia de sus fueros propios.